O si no que se lo digan a las numerosas féminas galardonadas recientemente, como la gran cantante colombiana, Shakira. Ganadora de varios premios en los últimos Grammy Latinos 2023, entre ellos a “Mejor Canción Pop” con su conocidísima venganza, perdón, quería decir canción: “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53”, la cual ya había obtenido más de 14 millones de reproducciones en sus primeras veinticuatro horas de lanzamiento, convirtiéndose en el mayor estreno de una composición latina en la historia. ¡Si Piqué lo hubiera imaginado…!
La hermosa capital andaluza se vistió de largo y estuvo a la altura de tamaño evento, siendo una magnífica y elegante anfitriona para celebrar la primera gala fuera de las fronteras de Estados Unidos.
El Centro de Conferencias y Exposiciones de Sevilla contuvo la respiración al escuchar a otra maravillosa voz, en este caso la de Rosalía, emocionando a todo el público con la conmovedora canción de la inigualable Rocío Jurado: “Se nos rompió el amor”. A más de uno se le rompió el corazón al recordar esa desgarradora historia de desamor.
Y continuamos con más espléndidas mujeres. Mi admirada Niña Pastori, a quien por cierto pude ver en directo hace unas semanas en el concierto que dio en el Palacio de Congresos de otra bella ciudad andaluza, Granada, consiguió hacerse con el Premio a Mejor Álbum de Flamenco por su disco, “Camino”.
Desde México lindo y querido, llegaron Julieta Venegas, experta en eso de recibir “Grammys”, ocho desde 2004, y la super vencedora Natalia Lafourcade, artista femenina con más premios en la historia de los Grammy Latino: dieciocho nada menos. “Tu historia”, a la que da voz Julieta y “De todas las flores”, álbum compuesto e interpretado por Natalia, nos sumergen en un universo de amor y de sugerencias para superar las cosas del querer.
Y podríamos continuar nombrando a otras favoritas de aquella noche: Karol G con “Mañana será bonito”; Nathy Peluso y su Vídeoclip “Estás buenísimo”; o la entrañable cantante y compositora italiana, Laura Paussini, nombrada “Persona del Año 2023 por la Academia Latina de Grabación”.
En fin, una inolvidable velada en la que quedó patente la singularidad de la MÚSICA como la perfecta expresión humana para las emociones y apegos. ¿No les parece?