Mijas ha acogido este año el acto de comienzo de la Gran Recogida de Bancosol, que se lleva a cabo hoy y mañana sábado 25 de noviembre. El Hipercor de Las Lagunas, uno de los puntos establecidos este año para la entrega de alimentos en la ciudad, ha sido el punto donde ha arrancado oficialmente esta campaña, a la que ha asistido la alcaldesa del municipio, Ana Mata, el presidente de Bancosol Málaga, Diego Vázquez, la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e igualdad en Málaga, Ruth Sarabia, y el director de Relaciones Instituciones de El Corte Inglés, Eduardo Barrero.
Así, la regidora ha destacado la importancia de participar en este tipo de iniciativas solidarias a beneficio de la población malagueña más necesitada y se ha mostrado orgullosa tanto del elevado número de voluntarios de este año como del volumen de establecimientos que van a colaborar, subrayando que “Mijas se ha volcado este año con la Gran Recogida”.
De hecho, ha señalado que alrededor de 200 voluntarios participarán este año en Mijas en la cita solidaria anual en la que, en esta ocasión, colaboran 18 establecimientos del municipio.
Por su parte, el presidente de Bancosol ha agradecido la colaboración a instituciones, comercios, voluntarios y personas que van a participar con aportación, que gracias a todos ellos se espera superar los 700.000 euros acumulados el año pasado. El propósito no es otro que el de recaudar un número mayor, para hacer frente a las necesidades de la población.
En este sentido, la delegada ha hecho hincapié en que las administraciones “no son ajenas” a las circunstancias económicas actuales que afectan a tantas familias, y que la colaboración institucional con entidades que trabajan mano a mano y directamente con los más afectados es necesaria, por lo que “la mano siempre está tendida” en acciones como ésta.
La gran Recogida es una iniciativa solidaria a nivel nacional promovida por la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) surgida en los años más duros de la crisis económica.
En la actualidad se ha convertido en la mayor colecta anual de alimentos no perecederos que realizan los bancos de alimentos en nuestro país, auspiciada por Bancosol, que se sumó a la iniciativa en el año 2012. Esta gran recogida se ha convertido en su acción más visible y en la mayor ocasión para concienciar a la ciudadanía sobre su trabajo.
La recogida de alimentos es una labor esencial que muestra la generosidad y solidaridad de la comunidad. En este noble esfuerzo, personas de todos los ámbitos se unen para combatir el hambre y brindar esperanza a quienes más lo necesitan.