Málaga es la mejor ciudad del mundo para vivir. Así lo ha concluido el informe elaborado por Internations -la mayor comunidad mundial de personas que vienen y trabajan en el extranjero-, donde se han encuestado a más de 12.000 expatriados, que representan a 177 nacionalidades y viven en 181 países diferentes.
Entre los factores para determinar a Málaga en el puesto número uno se han contemplado la calidad de vida, la facilidad para establecerse o la apertura de los locales con los extranjeros. Por ello, posicionan a la capital de la Costa del Sol como mejor lugar para vivir.
Según han señalado los encuestados, se trata de la mejor ciudad en amabilidad local, ya que el 89% afirma que los locales son especialmente amigables con los residentes extranjeros frente a un 65% a nivel mundial.
El clima y su tiempo, el entorno natural y el índice de calidad de vida son otros de los tres aspectos que posicionan a la ciudad de Málaga por encima del resto. Además, uno de los puntos más destacables es el ocio, ocupando el segundo lugar por todas las opciones que ofrece la ciudad. Del mismo modo, se encuentra entre las diez primeras ciudades por las categorías de viajes y tránsito y sanidad.