La junta de gobierno local, celebrada este martes, ha dado luz verde a licencias de obras por un importe de 26 millones de euros, 21,7 de ellos para un proyecto de ejecución de 97 viviendas, locales comerciales, garajes y trasteros en el ensanche sur de San Pedro Alcántara.
Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo, José Eduardo Díaz, que ha destacado que «para nosotros no es solamente una zona emblemática que termina de completar el trazado urbano del núcleo central sampedreño, en el entorno del bulevar, sino que destaca también tanto por su cuantía como por su calidad».
También ha detallado que se han impulsado otros permisos en materia urbanística por 4,3 millones de euros, repartidos entre un proyecto básico de vivienda unifamiliar en la urbanización Los Monteros, dos plurifamiliares con piscina y otro inmueble unifamiliar.
«Se trata de una muestra más del impulso y la labor desarrollada desde la delegación municipal para agilizar las licencias», ha subrayado Díaz, que, además, ha hecho hincapié en la labor del área de Planeamiento con dos asuntos llevados a la junta de gobierno.
Ha sido el caso de la constitución de la junta de compensación en el sector URP-N22, Tenis Marbella, tras la aprobación inicial de las bases de sus estatutos, «lo que permitirá la mejora de su urbanización en la zona norte de la ciudad que va a continuar desarrollándose», según Díaz.
De igual modo, han dado luz verde de forma inicial a la modificación de un estudio de detalle en el Polígono La Ermita, «actuación importante porque afecta a la terminación de una calle, a una arteria que va a modernizar la comunicación dentro de esta zona y que también va a posibilitar la creación de un área de aparcamiento en torno a ella», ha apuntado.
Por otro lado, el Ejecutivo municipal también ha dado cuenta de la instalación de 58 avisadores sonoros en semáforos del municipio, homologados previamente por la ONCE, para garantizar la seguridad de ciudadanos invidentes, así como de la sustitución de ocho semáforos ubicados en diferentes cruces.
Así lo ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Movilidad, Félix Romero, que ha especificado que esta actuación se enmarca dentro de un decreto del área de Tráfico para la mejora de la regulación semafórica en el municipio.
Por otro lado, también han aprobado la ampliación en dos horas la apertura de establecimientos de hostelería durante la Navidad, en el período comprendido entre el 22 de diciembre y el 6 de enero.