El pasado fin de semana cuatro personas asaltaron las instalaciones del parque de atracciones Tívoli World, en Benalmádena. Se trata de dos hombres y dos mujeres, de entre 20 y 25 años, que saltaron el muro para adentrarse de forma ilegal en el parque y provocar daños y destrozos. Los cuatro han sido identificados y denunciados con cargos de asalto y daños a la propiedad privada, según han informado los trabajadores del Tívoli a AZ Costa del Sol.
«Ocurrió sobre las 13:20 horas del pasado sábado 11 de noviembre, las cámaras de seguridad lograron captar a estos individuos que saltaron sin permiso las vallas de seguridad y accedieron al que era el comedor del personal», explica Juan Carmona, uno de los trabajadores.
Al no encontrar nada de valor, el grupo se dirigió a la oficina de mantenimiento donde intentaron forzar las puertas y las ventanas. Finalmente, «lograron violentar la entrada y sacaron el equipo de aire acondicionado, que impedía el acceso al interior del local». Tras rastrear los muebles y el espacio, continuaron hacia el portón de acceso al patio de talleres.
Allí, fueron sorprendidos por una pareja de la Policía Nacional que iba acompañada por uno de los trabajadores que alertó tras visionar a los intrusos en las cámaras de seguridad. Los delincuentes intentaron fugarse pero dos patrullas le esperaban en las puertas del parque. Seguidamente, se procedió a identificar a estas cuatro personas y comprobar si registraban antecedentes penales. En el registro de las mochilas, se localizaron bebidas y comida y una «gran cantidad de sustancias psicotrópicas inhalantes».
Por su parte, según relatan los trabajadores del Tívoli, los detenidos alegaron en su declaración que «los vídeos existentes en las redes sobre el parque les llevaron a pensar que se encontraba abandonado y que no habría problema en entrar».
Una situación que no se trata de un caso aislado. Los trabajadores del Tívoli vienen denunciándolo durante varios meses: «Se están produciendo entradas ilegales y actos vandálicos en el parque, nosotros intentamos delimitar el perímetro y estar atentos a las cámaras de seguridad; pero no podemos impedirlo, se siguen produciendo destrozos y vandalismos», explica una de las trabajadoras.
Cabe recordar que el parque se encuentra actualmente cerrado, a esperas de que se compre la propiedad al actual propietario, el grupo Tremón. Los trabajadores, que ya llevan un total de 745 días sin cobrar se encuentran una pelea judicial con Tremón.
La última noticia se dio a conocer hace tan solo quince días. El Ayuntamiento de Benalmádena anunció que un fondo de inversiones extranjero estaba interesado por el parque de atracciones Tívoli World, lo que podría suponer su apertura. No obstante, según han informado los trabajadores a este medio, «aún se desconocen los detalles del proyecto» y lo único cierto es que el Ayuntamiento se encuentra de intermediario entre Tremón y este fondo intersado.
A esperas de saber cuándo podrá reabrir el emblemático parque de la Costa del Sol, los trabajadores del Tívoli reclaman ayuda para reforzar la seguridad de las instalaciones y que dejen de suceder actos vandálicos en él.