La VI Media Maratón de Fuengirola, que se celebró el pasado domingo, ha superado todos sus registros, con un 40% más de participantes que en su edición de 2022. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Deportes, Julio Rodríguez, quien ha señalado que tomaron la salida un total de 1.418 corredores de 22 nacionalidades, de ellos 401 mujeres. Además, también se superó la cifra de colaboradores en la prueba con 150 voluntarios.
“Es momento de hacer balance de la prueba por antonomasia de Fuengirola, que es su Media Maratón, la gran fiesta del deporte que vivimos el domingo pasado con un resultado muy positivo. Lo más importante es ver la felicidad de todos los que participaron, las 1.418 personas que acudieron a esa cita, tanto a la carrera de 5 como a la prueba de 21 kilómetros”, ha explicado Rodríguez.
Respecto a las novedades que presentaba este año la prueba, el concejal se ha mostrado “ampliamente satisfecho” del resultado de las mismas. “La primera novedad era el recorrido, que ha variado por las obras de saneamiento integral que se ejecutan en el Paseo Marítimo y nos ha ayudado a mejorar aún más, porque hemos seguido manteniendo el criterio de ser una carrera llana y hemos conseguido liberar el Paseo Marítimo antes que en otras ediciones, pues a las once y cuarto de la mañana todo el tramo del paseo marítimo ya quedó abierto al tráfico”.
Además, el edil ha destacado el buen resultado que han dado nuevas iniciativas como la ludoteca, que contó con una veintena de niños; la participación de una charanga y un speaker, que le dieron un motivo festivo y lúdico al evento, animando a los corredores y creando un magnifico ambiente; o el sorteo de regalos, que contó con una veintena de comercios colaboradores para repartir obsequios valorados en más de 4.000 euros entre los participantes.
También fue una novedad la retransmisión en directo de la carrera a través de Fuengirola TV, “a cuyos trabajadores quiero felicitar por poder registrar un momento histórico como fue esta sexta Media Maratón, que ha batido todos sus récords, con un 40 % más de participación que el año pasado y sin incidentes reseñables gracias al amplio dispositivo de seguridad”. En este sentido, Rodríguez ha dado las gracias a Policía Local, Protección Civil, así como a los técnicos del Área de Deportes.
Otro aspecto destacado de la VI Media Maratón fue la amplia participación de deportistas internacionales. Tomaron la salida corredores de 22 nacionalidades, concretamente 36 británicos, 21 finlandeses, 19 polacos, 9 suecos, 8 irlandeses, 7 noruegos, 6 de Países Bajos, 6 franceses, 4 alemanes, 3 daneses, 3 belgas, 3 marroquíes, 2 canadienses, 2 italianos, así como un participante de Suiza, Letonia, Luxemburgo, República Checa, China y Estados Unidos, además de 1.248 españoles.