El Ayuntamiento está renovando un centenar de papeleras de alta capacidad y alcanzará ya el millar de unidades sustituidas en todo el término municipal. El concejal de Limpieza, Diego López, ha recordado que, junto a la implantación de nuevos recipientes más modernos, “se ha culminado la instalación del sistema de contenedores de carga lateral, que también ha aumentado notablemente la capacidad de recogida”. Estos nuevos elementos del mobiliario urbano permiten albergar 120 litros de residuos frente a los 30 litros de los dispositivos anteriores, “con lo que evitamos la imagen de desechos que sobresalen porque no tiene cabida”, ha destacado el edil.
López ha explicado que se trata de papeleras con una altura de 120 centímetros y hechas de material rígido, “lo que las hace más resistentes frente a posibles actos vandálicos”. Igualmente, están dotadas de un cenicero independiente para depositar colillas, cuentan con bocas para evitar la introducción de bolsas de basura y, en cuanto al sistema de recogida, “son más accesibles, higiénicas y cómodas para que los operarios realicen su trabajo”.
“La renovación de estos elementos se suma además a la instalación de recipientes destinados a los excrementos de las mascotas o a la adquisición de cubas que nos permitirán ampliar el número de puntos limpios en el municipio”, ha señalado el concejal, quien ha subrayado que “el objetivo que nos marcamos es facilitar y mejorar el servicio de depósito y retirada de residuos en todos los distritos”.