Tras varios días de incógnita desde el cambio de gobierno en Mijas, el concejal Juan Carlos Maldonado -artífice junto al PP y Vox de la moción de censura que arrebató el poder al PSOE- recupera su condición de concejal del grupo Por Mi Pueblo.
Así se ha informado este viernes durante el primer pleno extraordinario presidido por la nueva alcaldesa, Ana Mata. Maldonado abandona, por tanto, el estatus de concejal no adscrito -adjudicado durante el anterior gobierno- y vuelve a estar bajo las siglas del partido con el que concurrió a las elecciones.
Esto ha sido posible gracias a un informe de la Asesoría Jurídica en el que se explicita que Maldonado nunca llegó a ser expulsado de Por Mi Pueblo y que por tanto su declaración como no adscrito no tiene validez.
Este cambio implica para el concejal la posibilidad de volver a tener asesores y asignación salarial, así como volver a ostentar concejalías. Si bien, de momento, en el reparto de las áreas de gobierno formalizado también el viernes Juan Carlos Maldonado no cuenta con ninguna concejalía a su cargo.