El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha mantenido una reunión con los efectivos y responsables del Parque de Bomberos. Durante la reunión, el primer edil se ha comprometido a mejorar la situación laboral de la plantilla, incrementarla con nuevas plazas hasta alcanzar un total de ocho, implementar mejoras en medios y recursos materiales, así como vehículos, sacando en estos momentos obras de acondicionamiento de urgencia para subsanar las serias deficiencias de las estancias actuales, paralizadas desde marzo del pasado año. Como eje de la reunión, Juan Antonio Lara ha expresado su compromiso de impulsar el nuevo Parque de Bomberos,
Así, el regidor informó a los bomberos de que “se va a incrementar la plantilla para poder repartirse las horas, queremos que todos vosotros podáis ir descansando y no tengáis que estar echando tantas horas extras”, dijo. El primer edil se ha comprometido al incremento de tres plazas de Bomberos para 2024, sumadas a las de 2023, un total de cinco que, con las tres vacantes actuales, sumarán un total de ocho plazas para cubrir en la plantilla.
El primer edil también puso de manifiesto en la reunión que está previsto incrementar la presencia de Bomberos en actos de alta afluencia, alcanzar la adquisición de tres autobombas nuevas y reserva para equipamiento del parque nuevo, retomando e impulsando el nuevo edificio de Bomberos como necesidad principal de un servicio del que “está orgulloso el alcalde, en nombre del Ayuntamiento, y toda la ciudadanía”, dijo, porque “sois pocos pero hacéis mucho”.
A todo esta batería de iniciativas, se suma la llegada de un vehículo de transporte de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, la climatización de una sala de estar de Bomberos, la puesta en marcha de herramientas y medios para propiciar comunicaciones digitales y el avance en un nuevo proceso para la llegada de nuevas aplicaciones móviles que permitan conectar al ciudadano con el servicio de Bomberos en tiempo y ubicación reales, la renovación de la plataforma de gestión del servicio por cuatro años.
A todo ello, el alcalde informó también de que está en marcha la contratación, mantenimiento EPIS y desinfección, la contratación del mantenimiento de los equipos de respiración y el desarrollo mantenimiento integral de flota y equipos. Durante la reunión, Juan Antonio Lara escuchó de primera mano a los bomberos, quienes apelaron al primer edil a que “solucione todas las deficiencias” porque llevan “años y años” reivindicando la necesidad de que se atiendan sus reivindicaciones.
Juan Antonio Lara, que respondió a todo y escuchó atentamente, recordando su compromiso “firme” con ellos, concluyó: “Soy consciente de los problemas que vienen heredados por el anterior gobierno, pero los asumo ya como propios porque quiero darles una solución, empezando por adecuar las instalaciones y siendo el objetivo fundamental un Parque de Bomberos innovador, un referente en todos los sentidos en la provincia y Andalucía y vamos a trabajar sin descanso por hacerlo realidad”.