El Ayuntamiento y las federaciones andaluza y española de fútbol playa trabajan de manera conjunta para que las instalaciones del parque del Mediterráneo, que se construye junto a la playa del Pinillo, se ajusten a los requisitos para celebrar competiciones internacionales. Los concejales de Obras y Deportes, Diego López y Lisandro Vieytes, respectivamente, han visitado esta semana el recinto acompañados del vicepresidente de la federación malagueña de fútbol y fútbol playa y responsable de campos de la andaluza y española, Pedro Díaz, quien ha señalado que, a falta de ultimar algunos detalles, “estamos ante la primera o segunda mejor instalación de estas características de Europa”. “El resultado está quedando espectacular”, ha afirmado, a la vez que ha señalado que “beneficiará a los equipos de la zona que, ya de por sí, son una potencia en este deporte”.
Por su parte, López ha recordado que las obras, que impulsan el Ayuntamiento y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, marchan a buen ritmo y que el objetivo de la visita, en la que también ha participado la delegación municipal de Deportes, pasa por “pulir los últimos detalles de estas instalaciones”. “Contaremos con tres campos de fútbol playa homologados para competiciones internacionales y otros 18 de vóley, con la humedad y la gramometría necesarias para la práctica de estas disciplinas y la celebración de torneos de primer nivel”, ha apuntado el edil, quien ha indicado que desde la federación “se nos ha trasladado que cumplimos con todos los requisitos”.
Por otro lado, Vieytes ha subrayado que “estamos ante unas instalaciones inmejorables, en un marco incomparable a pie de playa, que no solo permitirá la práctica deportiva de máxima categoría, también servirá para el uso y disfrute de nuestros ciudadanos de manera gratuita”. Asimismo, ha avanzado que desde la delegación “ya estamos trabajando en la programación de eventos y actividades en este parque, que contará, entre sus atractivos, con una gran pista central en la que se desarrollarán las finales de las competiciones que se celebren”. Por último, ha precisado que las pistas de arena, en las que también tendrán cabida el tenis y balonmano playa, “serán versátiles y se adaptarán en función del torneo que tenga lugar”.