La formación IU de Estepona ha denunciado ante la Fiscalía de Área de Marbella la concentración convocada ayer a las 20.00 horas a través de redes sociales ante la sede local del Psoe de Estepona y que contó con la presencia de representantes de Vox, entre ellos su portavoz en Estepona, Manuel Aguilar -aseguran desde IU-.
Durante la concentración, varias decenas de personas rodearon con banderas de España la sede local socialista donde se celebraba una asamblea de sus afiliados.
Según afirman desde IU, los asistentes «insultaron, amenazaron, provocaron y obstruyeron la salida a los afiliados socialistas al acabar la reunión bajo los gritos de «criminales», «salid si tenéis cojones», «traidores» o «hijos de puta».
Para IU resultó «especialmente grave la ausencia preventiva de la Policía Nacional» que acudió media hora más tarde y tras varias llamadas de auxilio. Por todo esto, han solicitado a la Fiscalía que abra investigación de los hechos «identificando a los violentos».
Por su parte, desde el Psoe su portavoz Emma Molina ha asegurado que durante la concentración «hubo insultos y que la gente, aunque en principio estaba a cincuenta metros de la puerta de la sede, luego se acercó a increparnos cuando íbamos a salir».
Molina ha publicado esta mañana en sus redes sociales una larga crítica a lo ocurrido: «Esta tarde he vivido un episodio que no tengo palabras para describir (…). A mis 50 años por tener ideas políticas contrarias a otras personas no podía esperar que la gente me insultara y me llamara traidora».
Además recuerda que la concentración no estaba autorizada.