Los médicos del centro de salud de Coín se han concentrado esta mañana en la puerta de acceso al centro de atención primaria de Coín para denunciar la agresión verbal que sufrió la semana pasada una facultativa, además de mostrar su apoyo a la compañera.
En esta ocasión, los hechos sucedieron el pasado lunes, 30 de octubre, alrededor de las nueve de la mañana, cuando un paciente asistió a las urgencias del centro de salud del municipio malagueño y le exigió a una médica
que le prescribiera la medicación que habitualmente suele tomar. La facultativa no pudo recetar el tratamiento, ya que le indicó que tenía que hacerlo su médico de cabecera.
Ante la negativa, el paciente reaccionó dando gritos e insultando a la médica que le atendió, además de amenazar a otro compañero que acudió en su ayuda.
El Sindicato Médico de Málaga (SMM) denuncia estos hechos y exige de una vez por todas a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía la contratación de vigilantes de seguridad en los centros de salud que tienen urgencias las 24 horas en la provincia malagueña, así como la instalación de cámaras de vigilancia, y dotar a los centros de todas aquellas medidas necesarias para erradicar esta grave situación que prolifera cada vez más en el sector sanitario.
Este sindicato recuerda que desde la pandemia de Covid el SAS no ha invertido en medidas de seguridad para sus trabajadores.