El Festival Internacional de Cine de Benalmádena ha clausurado su XXII edición, después de una semana de programación y proyecciones, con su tradicional gala, donde ha tenido lugar la entrega del premio ‘Niña de Benalmádena’ a los ganadores del certamen de cortometrajes y del ‘Premio de Interpretación’ al actor Dani Rovira, de manos del alcalde, Juan Antonio Lara. Este año, la gala ha estado nuevamente conducida por el humorista Iñaki Urrutia.
La ceremonia ha dado comienzo en la noche del sábado en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel completo de espectadores. El presentador de la gala ha querido hacer balance de estos siete días de cine en la ciudad, en los que se ha presentado todo tipo de proyectos cinematográficos nacionales e internacionales: largometrajes, documentales, cortos, animación. Además, durante esta semana han visitado Benalmádena grandes figuras del séptimo arte como la actriz Ana Belén, el realizador alemán Volker Schlöndorff, a la actriz portuguesa María de Medeiros y el cineasta armenio Harutiun Jacatrian, que han sido galardonados por el Festival.
El gran protagonista de la noche ha sido, sin duda, el actor Dani Rovira a quien el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, le ha hecho entrega del ‘Premio de Interpretación’ que cada año distingue la trayectoria de actores y actrices del panorama nacional. “Dani es un actor de mérito que, con su versatilidad, compromiso y habilidades actorales, se convierte en una figura destacada en la industria cinematográfica española”, ha resaltado Lara.
Galardonado con premios como el Goya al Mejor Actor Revelación o la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo, Dani Rovira se ha mostrado agradecido al FICCAB por el reconocimiento a su trayectoria como actor. “Es un premio que significa mucho para mi porque me gusta romper esa frase de que nadie es profeta en su tierra”, ha apuntado el artista.
El actor ha reconocido que recibir la ‘Niña de Benalmádena’ es una responsabilidad enorme porque lo interpreta como una motivación para seguir con esta profesión: “Voy a seguir rodando películas para seguir contando verdades en esta maravillosa mentira que es el cine”, ha concluido Rovira.