La Asociación SOS Desaparecidos ha creado una nueva vía de localización para encontrar a las personas desaparecidas: un canal de Whatsapp abierto al ciudadano donde de forma directa se recibirán todas las alertas de personas desaparecidas ocurridas dentro del territorio nacional. Así, la asociación busca una nueva forma más «cómoda» e «eficaz» para hacer un seguimiento de las alertas activas, según ha indicado la organización en un comunicado.
A las plataformas ya existentes (Facebook, Instagram, Tik Tok, Youtube y Telegram), ahora se abre en un nuevo espacio donde la comunicación será directa y unidireccional con el ciudadano, que recibirá de forma gratuita las alertas del territorio.
Desde la creación de SOS Desaparecidos, en 2010, la organización ha luchado por una búsqueda constante de todas las personas desaparecidas de cualquier edad y género, cuyos familiares no saben qué ha sucedido con ellos ni donde se encuentran. Tras más de diez años de trabajo, el proyecto es uno de los altavoces a nivel nacional e internacional más relevantes e influyentes en los casos de desaparecidos.
Si quieres unirte al canal, solo tienes que hacer click aquí.