El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que tras la moción de censura votada este pasado jueves que ha permitido a la ‘popular’ Ana Mata acceder a la Alcaldía de Mijas (Málaga), desbancando al regidor del PSOE, Josele González, «el cambio a mejor ha llegado» y ha incidido en que es un día «importante» para el PP, pero sobre todo para la localidad porque «se empieza a escribir una página de éxito para el tercer municipio de la provincia», según declaraciones aportadas por Europa Press.
En un acto en dicha localidad, junto a la presidenta provincial del PP, Patricia Navarro, y la recién nombrada alcaldesa, Bendodo ha señalado que «lo que ha pasado aquí –en referencia al cambio de Gobierno municipal– es un clamor que hay en la calle: la gente nunca había rechazado tanto las políticas del PSOE».
Ha destacado el trabajo realizado por la Dirección provincial y también ha recordado «el esfuerzo, el compromiso y la generosidad» de otros dirigentes del PP anteriores «para que consiguiéramos éxitos en el pasado y para que ahora consigamos otro éxito en el presente», citando al que fuera alcalde de dicha localidad, Ángel Nozal.
Bendodo ha recordado que el PSOE de Málaga ya no gobierna en ningún municipio de la Costa del Sol, en ninguno de los 180 kilómetros que separan Nerja y Manilva. «El 90% de los malagueños tiene un alcalde o alcaldesa del PP», ha precisado.
Así, ha considerado que en los dirigentes del PP tienen «en el ADN la buena gestión y el gobierno para todos», al tiempo que ha indicado que «la gran diferencia entre un alcalde socialista y un alcalde del PP es que el del PSOE fundamentalmente va a gobernar por los suyos, por los que le votaron, por los socialistas, como está diciendo Pedro Sánchez ahora». «En cambio, nosotros gobernamos para todos los vecinos, nos hayan votado o no», ha dicho.
Asimismo, se ha referido a la visita del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, este pasado verano a un festival en Mijas, y ha dicho que si quiere «puede seguir viniendo», aunque le ha instado a que «si viene en Falcon, que acompañe de inversiones».
La presidenta del PP de Málaga: «Mijas era la discoteca de Pedro Sánchez»
Por su parte, la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha subrayado que «por fin no hay islas en la Costa del Sol: ya es de un extremo a otro un océano de oportunidades, de progreso y bienestar para todos los ciudadanos».
En el caso de Mijas, ha asegurado que este municipio «no podía perder ni un minuto más en coger ese tren de progreso y desarrollo que ya viaja por toda la Costa del Sol y prácticamente por toda la provincia» y ha indicado que el PSOE ha perdido el Ayuntamiento de Mijas por «descuidar una ciudad que es un diamante en bruto».
«No han hecho nada por Mijas ni por los mijeños», ha apuntado, al tiempo que ha lamentado que los dirigentes socialistas «venían de ocio pero nunca traían inversiones». «Era la discoteca de Pedro Sánchez», ha ironizado.
La alcaldesa dice que «Mijas está destinada a ser de los referentes al sur de Europa»
Por su parte, la alcaldesa de Mijas ha destacado que «no podíamos consentir que esta institución siguiera utilizándose de forma partidista, como trampolín político de algunos de sus dirigentes socialistas».
Por eso, Mata ha añadido que «el cambio político va en beneficio de Mijas y de los mijeños, y no en contra de nadie». «Mijas está destinada a ser uno de los grandes referentes del sur de Europa», ha afirmado, y ha defendido que este municipio tiene potencial «para ser centro neurálgico del desarrollo económico en la Costa del Sol», al contar con una gran capacidad de crecimiento y de expansión.
«Es un lugar perfecto para vivir y para visitar, por supuesto, pero también para invertir y emprender», ha manifestado, y ha subrayado que, para conseguirlo, se requieren «medidas que faciliten la inversión y el emprendimiento en nuestro municipio, lealtad institucional y colaboración con todas las administraciones».