Una encuesta realizada por la asociación DOM3, que representa a los principales profesionales del sector inmobiliario de lujo, ha puesto de manifiesto las carencias que, a su juicio, presenta la ciudad de Marbella.
Con una puntuación de 4.9 sobre 10, los inmobiliarios puntúan a la baja tanto la limpieza como el mantenimiento de las zonas comunes de la ciudad. Los miembros de la asociación han identificado la necesidad de mejorar las infraestructuras, la seguridad y la sostenibilidad ambiental como áreas prioritarias y así se lo han trasladado en una reunión al Concejal de Urbanismo, José Eduardo Díaz.
La encuesta destaca que un 92.9% de los socios de DOM3 considera que no se está haciendo lo suficiente por el desarrollo sostenible en Marbella y subraya la preocupación por la falta de vivienda asequible, con un consenso del 100% entre los socios sobre la gravedad de esta problemática.
El Presidente de DOM3, Charly Simon, ha expresado en un comunicado su gratitud hacia los representantes municipales por su disposición a considerar las sugerencias de la asociación: “Estamos agradecidos por la oportunidad de presentar nuestras perspectivas y colaborar estrechamente con el Ayuntamiento. La disposición de los representantes públicos, para escuchar y dialogar es un paso positivo hacia la realización de nuestra visión compartida de una Marbella mejor y más sostenible”.