El Ayuntamiento finalizará en el plazo de un año la obra que transformará la antigua Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en un edificio con 18 apartamentos de alquiler para jóvenes. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado los trabajos junto al concejal del ramo, Diego López, y ha explicado que “nuestro objetivo esta legislatura es seguir impulsando las viviendas de promoción pública y estas son las primeras que se van a ofertar en régimen de alquiler para que aquellas familias que quieran emanciparse tengan la posibilidad de hacerlo a unos precios muy competitivos”. Ha recordado que “el traslado de la EOI a la calle Alfredo Palma, que ha permitido que el centro educativo pueda expandirse y contar con unas dependencias de más de 1.000 metros cuadrados en una sola planta, nos brindaba la oportunidad de darle otra vida útil a un inmueble que pasaba a ser de titularidad municipal y que está estratégicamente ubicado en la zona de Huerta de los Cristales”.
La regidora ha detallado que “es un edificio de unos 1.300 metros cuadrados cuyo proyecto de demolición interior comenzó hace unos meses para vaciarlo en su totalidad y que se ha rehabilitado para que todo el espacio tenga luz natural” y ha avanzado que “ahora va a dar comienzo la construcción de cuatro apartamentos en cada una de sus cuatro plantas, más otros dos en la superior”. “Serán de un dormitorio, con una media de 55,60 metros cuadrados, o dos dormitorios y una superficie de 70 metros cuadrados”, ha apuntado Muñoz, que ha señalado que “en función de su tamaño, el alquiler será de 130 o 190 euros”. Asimismo, ha indicado que “nuestro propósito en favorecer la rotación, para que pueda ser disfrutado por el mayor número de familias posible, y para ello se están estudiando las bases que determinarán la baremación y posteriormente se llevará a cabo la adjudicación”.
La primera edil ha especificado que el presupuesto del proyecto supera el millón de euros, que aporta en un 50 por ciento el Ayuntamiento y el resto la Junta de Andalucía y el Gobierno central a partes iguales, y ha resaltado que la aprobación del Plan Municipal de la Vivienda y el Suelo de Marbella, que contempla una inversión de más de 80 millones de euros en cinco años, “va a poner a disposición de los ciudadanos 700 inmuebles de promoción pública, desarrollados tanto por el Consistorio como por la iniciativa privada”.