‘Kids Chefs’ volverá a fomentar la cultura gastronómica entre los escolares de la ciudad en su tercera edición. La asesora de Comercio, Carmina Serrano, ha presentado hoy la iniciativa municipal, en la que participarán alumnos de 5º y 6º de Primaria de centros educativos de Marbella, que deberán enviar sus recetas para optar a los premios finales.
En este sentido, los estudiantes deberán remitir al correo electrónico chefcarlospinero@gmail.com sus propuestas, que evaluará un jurado para poder optar a participar en la cita final, que tendrá lugar el 18 de noviembre en el restaurante Marbella Fusión, del chef Carlos Piñero, quien también ha estado presente en la convocatoria del evento. “El objetivo es sacar a los niños de su rutina y potenciar su cultura culinaria”, ha remarcado el cocinero.
La iniciativa, en la que también colabora la delegación municipal de Cultura y Enseñanza, repartirá premios entre una docena de finalistas, aunque el objetivo “es que los participantes disfruten de la gastronomía”, ha apuntado Serrano, quien ha avanzado que la intención “también es desarrollar un evento similar en San Pedro Alcántara”.