«Seré la primera alcaldesa mujer de Mijas, lucharé por la igualdad». Son palabras de la popular Ana Mata, previsible futura alcaldesa de Mijas de prosperar la moción de censura que hoy se debate en el Ayuntamiento.
En su intervención durante el pleno extraordinario, Mata ha criticado la gestión del actual gobierno liderado por el socialista Josele González a quien ha acusado de «gestionar Mijas como si a Mijas le sobrara el dinero».
Mata, que cuenta con el apoyo de Vox y el concejal Juan Carlos Maldonado para arrebatarle la alcaldía, ha insistido en su intención de «dejar atrás el conformismo» y «los tiempos en que se examinaba el carnet político de los vecinos».
«No hay mayor responsabilidad que trabajar para situar a Mijas en la situación que se merece», ha insistido la portavoz del PP tras anunciar cuál será su primera medida como alcaldesa: «pedir al interventor el listado de facturas pendientes de pago del Ayuntamiento y al secretario que certifique los servicios que se prestan sin contrato y las facturas retenidas en los departamentos».
Mata también ha reafirmado su compromiso de recuperar diálogo y la colaboración con el resto de ayuntamientos de la zona, la Mancomunidad, la Diputación y la Junta de Andalucía, reinvidicar proyectos sanitarios, educativos, sociales y culturales, así como culminar los tramos pendientes de la Senda Litoral.
También ha anunciado la popular otros proyectos como un plan de choque de limpieza o la mejora de las infraestructuras deportivas. «Tenemos ganas de recuperar el tiempo perdido», ha asegurado Mata quien, además de alcaldesa, -ha dicho- también ostentará la concejalía de Igualdad.