El Ayuntamiento ha culminado el procedimiento de expropiación de Puerto Rico Bajo para la integración de una parcela de 30.000 metros cuadrados en el futuro parque periurbano de uso público. Así lo ha anunciado hoy el portavoz municipal, Félix Romero, quien ha indicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la resolución del expediente de recuperación por avenencia por parte de la propiedad y ha precisado que “el siguiente paso para terminar la fase de justiprecio será ordenar el pago y, posteriormente, se ejecutará la ocupación de la finca para poder inscribir ese inmueble en el inventario municipal como terreno libre y expedito”. Ha indicado que “siguiendo el trámite que establece la normativa, tras la aprobación de la hoja de aprecio por un valor de 348.300 euros, se ha comunicado formalmente a los titulares de la parcela, que han aceptado los términos del acuerdo materializando la avenencia”.
El edil ha recordado que “es una zona con un gran valor ecológico que pasará a ser de titularidad municipal, sumando esta finca a otra de parcela de 20.000 metros cuadrados en Puerto Rico Bajo y a los 340.000 metros de Puerto Rico Alto, de los que es propietario al cien por cien el Consistorio desde finales de 2021″.
En la Junta de Gobierno Local también se ha llevado adelante otro expediente de expropiación forzosa de una parcela de 80 metros cuadrados en el entorno de la calle Marqués del Duero que va a posibilitar la apertura de una pasarela que conectará las calles Copo y Toledo. Romero ha especificado que la hoja de aprecio establece el pago de 74.000 euros a la propiedad. En el ámbito de la movilidad, el portavoz ha avanzado que
el próximo 13 de noviembre se celebrará una jornada en colaboración con la Asociación de las Víctimas de Accidentes de Tráfico que incluirá el reparto de folletos informativos y una serie de actividades de
formación, dirigidas especialmente a los jóvenes, para concienciar sobre el uso del patinete eléctrico. En este sentido, ha incidido en la reciente aprobación en pleno del texto de la ordenanza reguladora de vehículos de movilidad peatonal, el proceso de implantación de la zona de bajas emisiones en los cascos urbanos de Marbella y San Pedro o el futuro desarrollo del plan de movilidad urbana sostenible.