Abría el encuentro Cristina Bermejo con un triple, pero las locales respondían con nueve puntos seguidos (9-3, min. 5) que llegaban de las manos de Conchi Satorre y Oshlynn Brown, provocando el tiempo muerto de Sergio Manzano. Ajustó a la perfección el técnico visitante y las precipitaciones y constantes pérdidas provocaron que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se atascara en ataque, hasta el punto que el primer periodo finalizaba 10-6.
No mejoró mucho el acierto en el segundo cuarto, tampoco la fluidez ofensiva, y a pesar de que al descanso se llegaría con ventaja en el marcador (23-14) gracias al trabajo atrás y la falta de ideas visitante, era Lima-Horta Barcelona quienes más contentas se podían ir al vestuario, ya que el encuentro estaba mucho más cerca de su plan de partido que el preparado por Francis Tomé.
El paso por vestuarios supuso un punto de inflexión. Las jugadoras del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol salieron con la idea clara de presionar y correr, de tratar de sumar puntos fáciles y a la vez impedir que Lima-Horta Barcelona estuviera cómodo, llegando a dejarlas sin lanzar a canasta en los 24 segundos de posesión en varias ocasiones. La renta ya era de 15 puntos (39-24, min. 27), la máxima hasta el momento. Aunque inicialmente el cuadro catalán aguantaba el envite, el tercer periodo finalizaría con 44-28 con la sensación de que el partido ya estaba cerrado.
Quiso más y más el equipo entrenado por Francis Tomé en los últimos diez minutos. Poco a poco las locales veían cómo la renta subía y los brazos de las jugadoras de Lima-Horta Barcelona parecían bajar, viéndose ya sin opciones. Al final, todas menos la canterana sumaron de cara al aro, mejoraron en el rebote y volvieron a llegar a los 70 puntos. Una más en el Pineda, donde el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol suma por victorias sus encuentros.