El Hospital Universitario Costa del Sol y la Asociación de Altas Capacidades de Marbella (ACM Marbella), San Pedro de Alcántara y Estepona se han unido para fomentar vocaciones científicas en niños y adolescentes y promover carreras investigadoras entre los más jóvenes.
Esta acción se llevará a cabo gracias a un convenio de colaboración entre esta entidad, representada por su presidente, Daniel Pérez; la Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina
y Salud a través de su director gerente, José Miguel Guzmán de Damas y la responsable de la Unidad de Investigación e Innovación del Hospital Universitario Costa del Sol, Elena Martín Bautista.
El convenio de colaboración incluirá acciones formativas para el beneficio de personas con altas capacidades intelectuales, en concreto de índole científica, para fomentar la vocación científica, en el ámbito de la educación no formal complementando la oferta educativa de esta asociación.
En el seno de este convenio, ambas entidades han concretado su colaboración en aspectos como actividades extraescolares o campamentos científicos para niños y niñas, así como las líneas que puedan surgir en esta línea.