La Policía _Local de Benalmádena ha llevado a cabo un intenso Plan de Choque contra el botellón en Solymar durante todos los meses de verano, a partir de junio con el cambio de gobierno, hasta la actualidad.
Así lo ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, donde se ha indicado que las medidas de refuerzo e incremento de seguridad en la plaza y alrededores se han saldado con casi una treintena de denuncias por botellón en la plaza y alrededores.
A estas denuncias, se suman hasta un total de 42 interpuestas a “establecimientos”, realizadas por agentes de esta Unidad, también en Plaza Solymar y alrededores, en el mismo período comprendido entre junio hasta la fecha.
En cuanto a las horas extra realizadas, la Policía Local ha contabilizado un total de 328 horas extras, con 82 policías y un total establecido de 41 días de trabajo, todas ellas realizadas por parte de miembros de esta Unidad como refuerzo del servicio ordinario en la zona de Plaza Solymar y alrededores.
Desde el Ayuntamiento, se ha comunicado que el incremento de efectivos se suma al incremento de la presencia de vehículos policiales para frenar el intento de hacer botellón. Además, se ha gestionado un cambio total de luminarias con el objetivo de «reforzar y facilitar» las actuaciones incrementando de manera «notable» la seguridad. Así, se ha conseguido reducir el riesgo de altercados de forma «considerada».