El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, que ha mantenido hoy un encuentro con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado que el número de autónomos y de empresas crece en Marbella cinco veces más que a nivel nacional y ha puesto el acento en que “nunca ha habido una cifra tan importante de emprendedores en la ciudad”. En concreto, ha señalado que el aumento a nivel local ha sido del 3,7 por ciento frente al 0,7 por ciento de media registrado en España y el 3,1 por ciento en Andalucía. “Cuando se es amable con el emprendimiento desde el ámbito de la administración, la inversión y la creación de empleo es mucho más fácil, lo que redunda en mayor economía y bienestar”, ha subrayado tras la reunión que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, donde ha firmado en el Libro de Honor.
La regidora, quien ha agradecido la visita al Consistorio del presidente de ATA y la labor que realiza la organización, ha incidido en la importancia “de las políticas vinculadas al apoyo a los emprendedores y a la creación de empleo y riqueza”. En este punto, ha recordado que Marbella cuenta con 14.441 autónomos, 515 más que el año pasado y 1.652 más que antes de la pandemia, un crecimiento “muy importante” que también se refleja en el número de empresas, que se sitúa en 20.313, 1.250 más que en 2022 y 2.000 más que en 2019. “Estas cifras evidencian que tenemos una ciudad donde se puede confiar e invertir”, ha valorado la primera edil, quien ha añadido que “avalan la buena situación en la que se encuentra nuestro mercado laboral sin que dejemos de trabajar un minuto de manera constante y mano a mano con el resto de las administraciones”.
En el encuentro han participado, junto a Amor, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara; su homólogo del CIT Marbella, Juan José González, y la vicepresidenta de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Natalia Sánchez.