«Quiero anunciaros que ya se ha iniciado el expediente que tendrá como resultado la convocatoria de 12 plazas para Policía Local de Torremolinos a lo largo de 2024. Una inyección de recursos humanos que estoy convencida de que contribuirá a seguir profesionalizando y mejorando este importante servicio que encarnáis con vuestra labor», ha manifestado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, durante su intervención en el acto institucional de celebración del patrón de la Policía Local.
«Hoy es un día de celebración pero también de hacer balance, y cabe destacar que en los últimos meses hemos seguido con la renovación de la flota de vehículos, iniciada el año pasado. El vehículo encargado de atestados, sin renovar desde hace demasiados años, luce ya de otra forma, permitiendo que preste su servicio de una manera digna y adecuada. Y nuestra querida Unidad Canina cuenta también con una renovación de vehículos que mejora también el trabajo que realiza esta sección. Hoy presentamos también oficialmente la nueva uniformidad de la Policía Local, adaptada y homologada respecto a los nuevos requisitos; a lo que se suma la reciente renovación de los equipos de detección que se utilizan en los controles de drogas y alcoholemia», ha declarado Del Cid.
Durante el acto se ha reconocido el servicio de los policías locales Manuel Naranjo Lara y Fernando Pérez Alcaide por la detención del presunto autor de dos delitos de homicidio con el agravante de violencia de género.
A su vez, se ha hecho un reconocimiento al servicio del voluntario de Protección Civil de la Agrupación de Torremolinos Jesús Romero Macarro y los policías locales Jesús Fernández Núñez, Jesús Merino Bermejo y Soraya López Pardal, en el auxilio de una persona en parada cardio respiratoria manteniéndole las constantes vitales hasta que se hicieron cargo los servicios sanitarios.
«Creo que lo importante, un día como hoy, son las personas. Por eso, quiero agradecer a aquellos agentes que, por su profesionalidad y entrega han destacado. En primer lugar, respecto a un acontecimiento que todavía nos estremece. Un asesinato a sangre fría que sin duda conmocionó a todo el país y que además derivó en otro hallazgo que ponía fin a una investigación de casi diez años, y en los que la Policía Local fue clave. En segundo lugar, la otra cara de la moneda: salvar vidas. Arriesgando el tipo y sabiendo actuar en los minutos, e incluso segundos, clave que decantan un accidente hacia un lado u otro», ha puesto en valor la alcaldesa.
El acto ha concluido con una visita a una zona expositiva donde se encontraban los nuevos vehículos y uniformes de la Policía Local de Torremolinos.