La diputada y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha denunciado este martes la “infradotación” de personal sanitario que existe en el Hospital Costa del Sol, en especial en el área de Salud Mental.
Según Pérez, el complejo hospitalario «tan solo cuenta con un psiquiatra que atiende a los usuarios dos veces en semana, un puesto que no se cubre cuando sufre alguna baja o cuando está de vacaciones». Por otro lado, ha añadido igualmente que «el centro de salud de Las Albarizas tiene una unidad de Salud Mental a todas luces insuficiente» para toda la población de Marbella.
Pérez ha comparecido hoy junto al parlamentario andaluz del PSOE, José Luis Ruiz Espejo, quien ha exigido a la Junta que “aumente la actual plantilla” del Hospital, cuyas carencias «están generando problemas en unidades saturadas y demoras de hasta 48 horas en Urgencias para pasar a una habitación”.
A ello se une -ha dicho- «el cierre de quirófanos del Hospital de Estepona, un centro sanitario cuya apertura ha ocasionado un problema en la plantilla del Costa del Sol por el traslado de profesionales en vez de realizar nuevas contrataciones».