El Ayuntamiento de Fuengirola potencia la actividad económica de los establecimientos de las distintas zonas de la ciudad con la celebración de la IV Feria del Comercio de Barrio, a fin de acercar al centro, y concretamente en la zona más comercial, la plaza de la Constitución, los negocios y comercios de otras áreas del municipio, especialmente en una época que “tradicionalmente no es buena para el consumo”, ha apuntado el concejal responsable Francisco Javier García Lara, quien ha avanzado que “esta Feria de los Barrios se celebrará del 17 al 19 de noviembre”.
Este proyecto surgió en 2019 como sugerencia de los componentes de la Mesa del Comercio y la Hostelería y tiene por objetivo fomentar, dar mayor visibilidad y dinamizar el pequeño comercio de la localidad. “Se trata de una actividad, incluida dentro de las distintas acciones promocionales que llevamos a cabo desde la concejalía de Comercio, en pos del apoyo de los empresarios y emprendedores de nuestro municipio”, ha señalado.
Para ello, se van a instalar diecisiete cabañas en la plaza de la Constitución “y ahí, entre el viernes y el domingo, en horario de mañana y tarde, los negocios inscritos expondrán sus principales productos”. Además, ha incidido en que formar parte de esta iniciativa “es totalmente gratuito para los negocios que deseen adherirse”.
Lara ha animado a los comerciantes de la localidad de cualquier sector, ya sean de Los Boliches, de El Boquetillo, de Miramar, San Cayetano… a que se inscriban en esta iniciativa municipal, explicando que pueden hacerlo hasta el próximo 6 de noviembre a través del correo electrónico comercio@fuengirola.org
“Se trata de una magnífica oportunidad para que todos conozcamos esos negocios y podamos ver sus artículos y productos y así también ayudar a fomentar la economía de Fuengirola”, ha concluido.