Manuel Cardeña, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, acompañado por Francisco Salado, presidente de la Diputación provincial, y por José Antonio Mena, alcalde de Benahavís y vicepresidente de la Mancomunidad, ha entregado hoy los diplomas acreditativos a setenta alumnos de Sala y Cocina de la promoción de 2019 de la Escuela de Hostelería de Benahavís.
Estos alumnos, ha señalado Cardeña, “parten en inmejorables condiciones para seguir aportando a la Costa del Sol ese marchamo de calidad que nos caracteriza. Han adquirido una sólida formación y han realizado prácticas en los mejores establecimientos de la comarca y en el restaurante propio de la escuela”. El presidente añadió que “eso les convierte en partes fundamentales, imprescindibles, de esa maquinaria de la calidad que nos hace ser lo que somos. Es un hecho indiscutible que la Costa del Sol ha sido, sigue siendo, uno de los destinos líderes del mundo. Los datos así lo avalan, acabamos de batir un nuevo récord de visitantes, de pernoctaciones, de turistas pasando el mejor tiempo de sus vidas, las vacaciones, entre nosotros. Este hecho, que debemos valorar en su justa medida, es un inmenso orgullo, pero también es una inmensa responsabilidad. Ocupar ese lugar de privilegio nos obliga a que tengamos que esforzarnos cada día para mantener nuestra posición de liderazgo. La única opción posible para ello es la calidad. La única forma de competir, de mantenernos en nuestro papel de liderazgo, es alcanzar la excelencia. En ello debemos empeñarnos cada día”.
Ha concluido el presidente apostillando que “es necesario que se pongan en marcha más iniciativas como la de esta escuela, que logra una cien por cien de inserción laboral y suponen un alto prestigio para la comarca”.