Las instalaciones de un núcleo zoológico de Benalmádena están siendo investigadas por, supuestamente, presentar una situación de «abandono de animales», la «sospecha de criaderos de gatos» y «zonas deficientes» en dos ubicaciones del municipio.
La orden de investigación a la Policía Local fue determinada por el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, tras las denuncias presentadas por el Grupo Animalista de Benalmádena (GAB) y el Partido Animalista con el Medio Ambiente (PACMA).
Así, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la primera orden del alcalde fue el envío de la Policía Local y técnicos municipales a la zona para determinar y verificar la existencia de maltrato animal y coordinar, si fuese necesario, las medidas necesarias para trasladarlos a los centros de protección animal.
Paralelamente y atendiendo a esta denuncia administrativa, el regidor ha dado instrucciones para que se comprueben e investiguen los hechos denunciados, poniéndolo además en conocimiento y de forma inmediata ante la Oficina Comarcal Agrícola de la Junta de Andalucía al encontrarse en una zona registrada como “núcleo zoológico”.