El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha acusado al PP de comprar voluntades para hacerse con la Alcaldía de Mijas. “Es una moción de censura injustificada que demuestra la falta de escrúpulos y ética del PP”, ha dicho Pérez en una rueda de prensa en Marbella. De esta forma, ha recordado que el PSOE ganó las elecciones municipales en Mijas el pasado mes de mayo mejorando resultados. “En apenas 100 días y cuando el municipio de Mijas seguía avanzando, el PP presenta una moción de censura que no está justificada”, ha dicho.
“El único interés del PP es el ansia de poder, no hay otro motivo para esta moción de censura. Denunciamos la falta de escrúpulos, de ética y la compra de voluntades por parte del PP”, ha manifestado Pérez. Al mismo tiempo, ha denunciado la “doble vara de medir” del PP, que pide en la investidura de Feijóo que gobierne la lista más votada y en Mijas “pone una moción de censura al PSOE, que ganó las elecciones y fue el más votado”.
Pérez ha reconocido el buen trabajo del alcalde socialista, José Antonio González, al frente de la Alcaldía de Mijas. “Un trabajo que durante todo este tiempo los vecinos y las vecinas han ido refrendando y apoyando. Había un pacto de gobierno que favorecía y hacía que Mijas avanzara”, ha resaltado. Al mismo tiempo, ha señalado que el PP y el señor Maldonado tendrán que explicar a qué acuerdo han llegado, “el acuerdo en A que se pueda conocer y el acuerdo en B”.