La bebé recién nacida que fue abandonada en una calle el pasado fin de semana en Málaga capital será entregada en adopción a una familia. Así lo ha propuesto la Junta de Andalucía después de que en el cotejo del ADN de la menor no haya localizado a ningún familiar directo, según han informado a Europa Press desde la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.
La Junta quiere evitar que la bebé pase por una familia de urgencia y agilizar el trámite para que, cuando le den el alta médica, sea entregada en adopción, y así se lo ha hecho saber al juzgado que se hizo cargo del caso, que es quien decretará la decisión, como ha adelantado Ser Málaga.
La menor, que permanece en el hospital en buen estado, fue hallada por un vecino en la calle Actriz La Tirana de la capital. Según el alertante, que dio aviso a Emergencias 112, estaba en el suelo abandonada y llorando.
Se activó entonces al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, que envió una UVI móvil a la zona, y a Cuerpo Nacional de Policía y a la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma. Fueron los agentes los que realizaron el traslado de la bebé al Hospital Materno Infantil para su atención médica.
Los datos de ADN de la recién nacida han sido cotejados por la Policía Nacional en su base de datos para conseguir identificar a la pequeña y hallar a sus padres; algo de lo que no se ha obtenido un resultado favorable, según ha confirmado la Junta.