Bioparc Fuengirola incorpora nuevas actividades gratuitas a la temporada de otoño para sensibilizar, concienciar y dar a conocer el medioambiente que protege, así como despertar la necesidad de cuidarlo y conservarlo.
A través de estas novedades, que complementan a las actividades ya existentes, el equipo técnico del parque acercará a los visitantes, pequeños y mayores, a la realidad de especies amenazadas, a los hábitats naturales en los que viven o descubrir el apasionante mundo de la naturaleza y su conservación. Estos podrán disfrutar de una experiencia inolvidable.
Esta programación para los meses de octubre y noviembre da comienzo este próximo fin de semana. Los días 21 y 22 los visitantes podrán disfrutar de una visita guiada totalmente gratuita.
Un recorrido por las selvas tropicales del mundo en el que podrán observar y aprender sobre la gran variedad de especies amenazadas que habitan en Bioparc Fuengirola. El departamento de Educación será el encargado de trasladar a los participantes a la naturaleza más salvaje, descubrir el comportamiento de la fauna más característica y numerosas curiosidades sobre especies y su conservación.
El parque reserva los días 28, 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre para celebrar un terrorífico y emocionante Halloween. Durante estas jornadas, los más atrevidos podrán participar en una yincana llena de misterios, desafíos y espeluznante diversión. La familia al completo podrá resolver pistas y solo por participar podrán entrar en el sorteo de un gran premio.
La agenda continúa el fin de semana del 4 y 5 de noviembre con las actividades ‘Las aves de nuestro entorno’ y ‘El mundo que nos rodea’. La primera de ellas tendrá lugar en la explanada central del Parque de las Presas localizado en Fuengirola.
Las personas participantes aprenderán a reconocer algunas de las aves más características de la zona, así como su importancia y la problemática a la que se enfrenta el medio natural local. Además, los asistentes participarán en la construcción y colocación de nidos en ese punto.
El domingo, 5 de noviembre, la plaza de España de Fuengirola se convertirá en el punto de encuentro en el que los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un taller interactivo gratuito con experimentos en el que explorarán una fascinante diversidad de especies y sus principales amenazadas.
La última actividad del mes se celebrará con motivo del aniversario de una publicación referente en el mundo natural ‘El origen de las especies’ de Charles Darwin. Los días 25 y 26 de noviembre, las personas que visiten Bioparc Fuengirola aprenderán sobre la evolución y selección natural a través de las tortugas gigantes de las Galápagos.
Todas las actividades son gratuitas y las que se desarrollan dentro de Bioparc Fuengirola están incluidas en el precio de la entrada diaria y otras necesitan de inscripción previa, han indicado en un comunicado.
DISFRUTAR APRENDIENDO A RESPETAR A LA NATURALEZA
Los Bioparc representan en España el nuevo paradigma de los parques animales del siglo XXI cuyos objetivos son concienciación, conservación y máximo bienestar animal. Ubicados en el interior de tres ciudades que son destacados destinos turísticos, ofrecen la oportunidad de disfrutar de una experiencia única para toda la familia.
Nacen con el propósito de cambiar la actitud de las personas para comprender la necesidad de vivir en armonía con el planeta. El objetivo de este ‘ocio con causa’ es despertar la emoción al contemplar algunos de los hábitats de la naturaleza indómita más bellos y amenazados, al mismo tiempo que se motiva un cambio de actitud en la sociedad hacia la conservación de la naturaleza para proteger el medioambiente y preservar especies en peligro de extinción.
La experiencia Bioparc permite disfrutar de un ocio diferente, comprometido con el medioambiente y la conservación. Una oportunidad única para compartir el amor y respeto por los animales y sus entornos.