El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol ha logrado su mayor victoria en competiciones. Estepona abría el partido con un 4-0 al que respondía el conjunto visitante con un 0-6 en apenas minuto y medio.
Las de Francis Tomé pronto se pusieron el mono de trabajo y colocaban el 19-9 en el luminoso del Pineda, obligando a José Luis Vicente a solicitar tiempo muerto cuando restaba 1’22” para finalizar el primer periodo. De poco sirvió ya que antes de finalizar el primer periodo se produciría el debut en casa en la categoría de la cantera Paula González, finalizando los diez primeros minutos con un tanteo de 24-9.
El buen trabajo atrás permitía correr a las locales, que sumaban desde todas las posiciones y minuto a minuto veían cómo la renta crecía a su favor: 28 puntos al descanso (45-17), 40 al término del tercer periodo (61-21) y 52 al finalizar el partido (85-33). El encuentro, tercero en ocho días para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, permitió a Francis Tomé darle los primeros minutos de la temporada a Aminata Traoré tras superar su lesión de cruzado y un embarazo, algo que inicialmente no estaba previsto pero tras el buen trabajo de la maliense durante la semana y cómo iba el partido jugó algo más de cuatro minutos.
También disfrutaron de minutos las júniors Daniela Llavero, que con este -y antes de cumplir los 17 años- es su sexto encuentro en LF Challenge, y Marta Rubio, que el lunes celebrará su cumpleaños con el buen recuerdo de haber debutado en la categoría pero con el mal sabor de boca de haber tenido que marcharse lesionada de un tobillo tras ejecutar su primer lanzamiento.
La victoria por 52 puntos iguala la mayor ventaja obtenida por el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol en competiciones FEB -la temporada venció, también en casa, a Lima Horta Barcelona por 99-47-, que es también la máxima diferencia en un partido de LF Challenge.