La Policía Nacional ha detenido a tres personas como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas en Fuengirola. Estas gobernaban una asociación cannábica desde la que suministraban sustancias estupefacientes a personas ajenas a dicho club.
Tras varias quejas vecinales, se dio lugar a una investigación que finalizó con la aprehensión de 3.550 gramos de marihuana, 620 gramos de hachís, 276 euros y dos cuchillos de grandes dimensiones, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
El local, situado en pleno centro de la ciudad y muy próximo a zonas infantiles, estuvo en el punto de mira con anterioridad en varias intervenciones policiales, habiéndose ya desmantelado. Ahora, tras las nuevas actuaciones, los agentes han puesto de manifiesto que esta asociación seguía suministrando marihuana y hachís a cualquier persona que accedía a local. La mayoría eran ajenas al club.
Se permitía el acceso al local, que mostraba apariencia de estar cerrado, a aquellas personas que no se consideraban sospechosas. Para ello, contaban con numerosas medidas de seguridad como cámaras de video vigilancia, portero electrónico y doble puerta de entrada.
Estos usuarios permanecían en el interior un breve espacio de tiempo para, posteriormente, abandonar el lugar apresuradamente con la sustancia estupefaciente adquirida.
Así, con los indicios obtenidos, los agentes realizaron un registro en el establecimiento que supuso la aprehensión de 3.550 gramos de marihuana, 620 gramos de hachís, 276 euros en metálico y dos cuchillos de grandes dimensiones y la detención de tres personas como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola.