Con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la provincia de Málaga en Francia, Turismo Costa del Sol ha participado con un stand en IFTM Top Resa de París. La feria, que ha tenido lugar en la Porte Versailles de París, es la de mayor relevancia para el sector turístico de Francia.
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, que ha estado acompañada por 15 empresarios turísticos de la provincia,ha señalado la importancia de haber participado en esta feria, ya que “es el punto de encuentro más significativo de la industria turística en Francia, un mercado que se mantienen en el Top 5 de los emisores a la Costa del Sol, tanto en turistas alojados en hoteles y apartamentos como los que llegan al aeropuerto de Málaga”.
En este sentido, según el último balance de coyuntura turística, en los primeros ocho meses del año, de enero a agosto, algo más de 265.000 turistas franceses se han alojado en hoteles y apartamentos de la Costa del Sol, siendo el tercer mercado emisor más relevante, por detrás del nacional y el británico y, como ha destacado Del Cid “habiendo superado los registros previos a la pandemia, con un incremento del 14,6% respecto a los mismos meses de 2019. Por ello, participar en un evento de las características de IFTM Top Resa es tan relevante, para seguir afianzando la llegada de turistas franceses a la Costa del Sol”. En cuanto a los franceses que han aterrizado en el aeropuerto de Málaga- Costa del Sol en los primeros ocho meses, también se ha incrementado la cifra en casi un 2% respecto a 2019.
Durante los tres días que ha durado la feria, la delegación que ha acompañado a Turismo Costa del Sol a IFTM Top Resa, con representación de ayuntamientos, profesionales del sector y grupos hoteleros, han mantenido una apretada agenda de citas agendadas con algunos de los principales turoperadores del mercado francés, como Karavel Promovacances, Grupo NG Travel o Voyage Privé. A este respecto, Margarita del Cid ha señalado que, el objetivo ha sido “potenciar el fortalecimiento de los lazos con la industria turística francesa, estableciendo sinergias y facilitando la comercialización de los recursos turísticos de la Costa del Sol, un destino que presenta una amplia variedad de opciones para todos los perfiles y motivaciones de viaje. Todo ello gracias a la oferta cultural, la extraordinaria riqueza del patrimonio artístico y natural, tanto en el interior como en la costa, que se puede disfrutar durante todo el año gracias a un clima excepcional y con la calidad que ofrecen los alojamientos de la provincia de Málaga, así como la gastronomía, que es una de nuestras mejores tarjetas de visita”.