El pleno de Torremolinos, en sesión extraordinaria, ha abordado hoy la modificación de una serie de ordenanzas, entre las que destaca la desaparición de la tasa por emisión del empadronamiento, trámite para el que se impulsará su gestión a través de medios telemáticos.
De esta forma, el cobro de un euro por emisión de volante de empadronamiento y de dos euros por certificado al respecto, dejará de realizarse cuando se publique la derogación de la ordenanza que lo regulaba, contribuyendo así a facilitar la expedición de estos documentos, para lo que también se va a facilitar su acceso a través de medios telemáticos.
El pleno, también a propuesta del equipo de gobierno, ha llevado para su aprobación la actualización de varias ordenanzas con el objetivo de actualizar precios o mejorar algunos servicios en materia de seguridad y de prevención.
En concreto, desde el área de Tráfico, se actualiza la ordenanza trece para actualizar precios que llevaban treinta años sin modificarse, como el de la reserva de espacios, de tal forma que se equipare al de una tasa de servicio de estacionamiento regulado; o establecer en veinte euros la expedición de una placa de vado, un ochenta por ciento más bajo que en municipios del entorno.
En el caso de Actividades Comerciales, han propuesto la actualización de la ordenanza que regula el uso de los trasteros, de tal forma que se mejora la seguridad en aquellos espacios dedicados al acopio y almacenamiento de enseres domésticos.