La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un cambio de tiempo durante el puente del Pilar. Tras unas semanas en la que el calor estaba marcando el inicio del otoño, parece ser que, por fin, se producirá una bajada en las temperaturas y llegarán las lluvias a la Costa del Sol.
El Puente del Pilar se espera con cielos despejados -o poco nubosos- y con temperaturas que oscilarán entra los 20ºC de mínimas y 30ºC de máxima. Sin embargo, el tiempo cambiará a partir del próximo lunes con la llegada de precipitaciones y un descenso de temperaturas de hasta cinco grados. Así, el termómetro marcará mínimas que oscilarán entre los 17ºC y los 19ºC y máximas entre 25 y 26ºC, según las previsiones de la AMET.
La consecuencia más esperada será la llegada la Costa del Sol de precipitaciones. Tras varios meses de sequía casi total, ya se prevé algún chaparrón en la madrugada del sábado al domingo. Entre el lunes y el miércoles de la próxima semana, las previsiones de la AEMET apuntan a un tren de borrascas atlánticas y sus frentes que dejará precipitaciones en la Costa del Sol y en toda la provincia.