Este miércoles se ha llevado a cabo una visita de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a la delega del Gobierno autonómico en Málaga, Patricia Navarro, a las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol.
En ella, la alcaldesa ha señalado la «potente inversión» de la Junta de Andalucía para llevar a cabo estos trabajos que se encuentran ya al 75% de su ejecución en su conjunto y que podría estar recibiendo pacientes en los primeros meses de 2024. Muñoz también ha apuntado que se trata de un proyecto “pionero, con más consultas, camas, quirófanos y especialidades y con una inversión de 100 millones de euros solo en esta infraestructura”.
Por su parte, Patricia Navarro ha indicado que «después de encontrar un edificio abandonado cuando llegamos al Gobierno, ahora las obras avanzan y se encuentran al 85 por ciento de ejecución, incluso con una parte, la administrativa y directiva, ya finalizada y en uso”. La responsable autonómica ha subrayado que el proyecto “viene a subsanar la reducida capacidad estructural del hospital y completar y ampliar la cartera de servicio, dando acceso a nuevas especialidades y evitando desplazamientos a Málaga”.
El PSOE señala que la ampliación del Hospital Costa del Sol «será una realidad por los fondos Covid del Gobierno»
Ante la visita celebrada este miércoles a las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha apuntado que estos trabajos se van a realizar «gracias a los fondos covid europeos captados por el Gobierno de España».
La portavoz socialista también ha denunciado que «la alcaldesa de Marbella bloqueó en 2012 las obras», dando pie a conflictos judiciales que, según informa Pérez, «nos costaron 12 millones de euros».
Por último, ha señalado que la ampliación debería estar concluida a mediados de 2023 «y hoy se ha dicho que todavía están al 75%».