Desde que comenzó curso, y hasta el día de hoy, los padres andaluces sin enfrentando el problema de la inexistencia de extraescolares.
Este martes, el alcalde de Mijas, Joselu González, junto al portavoz del PSOE en Málaga, Daniel Pérez, han estado junto a esos padres afectados por la falta de extraescolares. González ha señalado que urge que la Junta de Andalucía – que reconoció que el retraso en la fiesta en marcha de estas actividades se debe a un problema para formalizar los contratos con las empresas que las desarrollan – de una solución a estas familias afectadas ven como dejan a sus hijos sin actividades, complicándose así la conciliación familiar.
Por otra parte, la Consejería de Educación aseguró, hace días atrás, que pondrían todos los recursos disponibles para reactivar las extraescolares en este mes de octubre. El alcalde de Mijas ha apuntado que unos 2.500 niños y niñas, junto a sus familiares, continúan sin saber en que fecha podrán contar de nuevo con estos servicios. A esta incertidumbre también se suman unos 170 profesionales que siguen a la espera de recibir noticias sobre cuándo podrán comenzar a trabajar.