El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Málaga ha denunciado en el día de hoy al Servicio Andaluz de Salud (SAS) ante la Inspección de Servicios de la Junta de Andalucía como consecuencia del comportamiento que, tiene sumida a la Bolsa de contratación del personal eventual del SAS en un caos.
Tal y como detalla SATSE, el bloqueo de la Bolsa del SAS está generando graves perjuicios a miles de profesionales, llevando a los centros sanitarios a realizar las contrataciones sin que los aspirantes de empleo tengan reconocido todos sus méritos y por tanto en una situación de precariedad.
Por otro lado, esta ineficiencia del SAS genera serias dificultades en la contratación para garantizar al 100% la objetividad, publicidad, transparencia y justa contratación de quienes realmente en base a sus méritos tiene el derecho a ser contratados.
Finaliza SATSE confiando que la Inspección de Servicios como garante funcionamiento que ha de prevalecer en la Administración Pública de la Junta de Andalucía, inste con urgencia al SAS a resolver la inaceptable situación de bloqueo en la actualización de méritos baremados y publicación de listados definitivos acorde a lo aportado por cada profesional. Esta denuncia dará continuidad a las acciones que viene realizando el sindicato para resolver esta situación y que, entre otras, han incluido el registro de quejas al Defensor de Pueblo Andaluz o la presentación, a principios de septiembre, de una denuncia judicial para la que ya se ha fijado fecha de juicio para mayo de 2024.
De igual forma, el Sindicato de Enfermería ha convocado protestas en centros hospitalarios de todas las capitales de provincia andaluzas Andalucía para el próximo martes, 17 de octubre de 2023, protestas que en tendrá lugar a las puertas del Pabellón A del Hospital Regional de Málaga a las 10:30 horas.