Air Europa ha confirmado este martes la existencia de un problema de ciberseguridad que ha afectado al entorno de pagos con el que se hace la gestión de las compras a través de la web, lo cual habría permitido la extracción de algunos datos como el número de tarjeta, la fecha de caducidad, e incluso, el código de seguridad.
Los sistemas de seguridad de Air Europa pudieron intervenir tapando la brecha y evitando la filtración de nuevos datos. Esos datos, según aclara la aerolínea, son única y exclusivamente de las tarjetas y no están asociados a los nombres de los clientes. Hasta el momento, Air Europa no tiene constancia de que la información privada se haya usado para fine fraudulentos y siguen trabajando en analizar cuál es la procedencia del ciberataque.
Ante lo sucedido, la compañía ha enviado, con el fin de proteger a sus clientes, un correo electrónico señalando algunas recomendaciones: identificar la tarjeta usada para efectuar pagos en la web de Air Europa; contactar con la entidad bancaria; anular, cancelar o sustituir la tarjeta para evitar usos fraudulentos; no facilitar información personal; no pinchar enlaces que avisen de operaciones fraudulentas; y recopilar cualquier prueba de posible uso no autorizado y denunciarlo ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Además, Air Europa ha habilitado un correo electrónico (delegadopd@aireuropa.com) para poder aclarar las dudas de aquellos clientes que lo necesiten.