Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 27 años como presunto autor de un delito de hurto y otro de amenazas esgrimiendo arma blanca.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 22:30 horas de la noche del lunes 2 de octubre, cuando policías locales se acercaron hacia calle Ventura Rodríguez tras ser informados desde la Sala 092 del Cuerpo policial de que había una reyerta entre varios jóvenes mediando un arma blanca.
Una vez en el lugar, los policías locales procedieron a asegurar a un hombre que se encontraba rodeado por otros, siendo el individuo que finalmente resultaría detenido, ha indicado la Policía Local en un comunicado.
Uno de ellos manifestó a los agentes que el individuo comenzó a vociferar junto al bloque en el que vive, por lo que le recriminó su actitud, volviéndose éste aún más agresivo y sacando un cuchillo hacía él con el que lo amenazó.
Uno de los policías locales comenzó a efectuar un cacheo preventivo de seguridad al individuo, descubriendo que ocultaba el arma blanca bajo uno de sus pies, tratándose de un cuchillo con una longitud total de unos veinte centímetros.
Asimismo, el policía local localizó un teléfono móvil de alta gama que el individuo llevaba en el interior de una bolsa junto a varias botellas, procediendo igualmente a su intervención.
Instantes después, se personó un joven, estudiante de Erasmus de 17 años, manifestando que minutos antes se había cruzado con el individuo retenido, quien se colocó ante él haciendo gestos de baile para seguidamente abrazarlo, tras lo que se marchó, percatándose instantes después de que le había sustraído el teléfono móvil. La víctima reconoció el teléfono intervenido como propio, expresando su intención de formular denuncia.
Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del hombre y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.