FACUA Andalucía ha presentó una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz contra la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía por la gestión llevada a cabo para la resolución del Bono de Alquiler Joven.
El pasado mes de junio, la federación hizo llegar a la Junta una reclamación en la que mostraban su «preocupación» por la gestión que se estaba haciendo de esta ayuda cuyo objetivo es sufragar parte del alquiler de miles de jóvenes andaluces. A finales de julio obtuvieron una respuesta del Ejecutivo andaluz, que argumentaba que «se está trabajando sin descanso para que los solicitantes la reciban a la mayor brevedad posible». Pero el pasado mes de septiembre, FACUA volvió a insistir en la necesidad de resolver el problema lo antes posible, ya que a día de hoy solo se ha revisado el 36% de las solicitudes aceptadas.
Por todo ello, la federación pide al Defensor del Pueblo Andaluz que abra un expediente sobre este asunto para, en la medida de lo posible, condicionar a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta para que agilice la resolución y el pago de estas ayudas a los jóvenes andaluces.
FACUA Andalucía ha informado que apoya la manifestación convocada por la Plataforma de Afectados por el Bono Alquiler Joven para el próximo lunes 9 de octubre en todas las provincias andaluzas, teniendo lugar a las 10:30 horas frente a las delegaciones territoriales de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de cada provincia.