El PSOE de Estepona lanzaba este viernes un comunicado, a través de sus redes sociales, en el que denuncia la situación de precariedad que padece la plantilla de la Policía Local del municipio.
La secretaria del PSOE de Estepona, Emma Molina, señala que a pesar de ser uno de los municipios más poblados, cuenta con una plantilla reducida, «con una edad superior a los 40 años y con jubilaciones a la puerta». A raíz de esta problemática, pide «la convocatoria de las plazas vacantes que precisa el cuerpo» haciendo hincapié en que «es invertir en seguridad y calidad de vida para todos los ciudadanos».
Los sindicatos de la policía ya habrían denunciado esta situación, donde además apuntaron que las cámaras de vigilancia del perímetro de la Jefatura se encuentran fuera de servicio.
Es por toda esta situación por la que el PSOE de Estepona reclama «inversión en la Policía Local, la convocatoria inmediata del mayor número de plazas que permitía la ley y la dotación necesaria para que la plantilla pueda ejercer su trabajo de manera digna».
El sindicato de la Policía también denuncia la situación
El sindicato de la Policía de Estepona también ha denunciado, a través de sus redes sociales, la situación en la que se encuentran. En este comunicado destacan la falta de 41 policías locales, «sin contar la previsión de las 19 jubilaciones para el 2025». Además señalan que «una plantilla rejuvenecida con más policías», puede abarcar tareas como «vigilancia de extrarradio; controles de alcoholemia, drogas, patentes, etc; vigilancia a pie por el centro; más vigilancia por el casco urbano; llamadas atendidas, y cambio de turnos adaptado a las necesidades del municipio, eliminando el turno actual que es ilegal».