La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Casares ha aprobado hoy en pleno por unanimidad la necesidad de reforzar la seguridad en el municipio. En ese sentido, el equipo de gobierno de IU con el apoyo de los grupos políticos de la oposición PP y Por mi Pueblo han acordado instar al Ministerio del Interior para que cambie la catalogación del Puesto de la Guardia civil de Casares -que pase del actual Tipo A a Tipo B-. lo que conllevaría un aumento de la plantilla de agentes para conseguir tener patrullas diarias en los tres turnos.
En la moción se hace una comparativa con municipios similares en la que se señala el número de habitantes, extensión y el de efectivos de la Guardia Civil que existe en la actualidad, poniéndose de manifiesto que en municipios de la Costa del Sol como Ojén o Benahavís, con menos extensión y habitantes, hay más agentes . El alcalde, Juan Luis Villalón, ha dicho que con esta propuesta se solicita al Ministerio del Interior que aborde esta necesidad «de una vez por todas. Teniendo en cuenta que actualmente la Policía Local está asumiendo gran parte de las tareas que son competencia de la Guardia Civil».
Por otro lado, la Corporación también ha apoyado por unanimidad la propuesta del grupo Por Mi Pueblo para solicitar medidas que garanticen la prestación de un suministro eléctrico de calidad en el municipio, para lo que se exige a la empresa responsable del suministro que realice “más inversiones en la red y que mejore las infraestructuras del término municipal” de forma que se eviten cortes eléctricos. También se ha pedido al Gobierno de la Junta de Andalucía que realice una auditoría externa que permita analizar la situación de los centros de transformación existentes en la zona.