Un centenar de personas se han reunido hoy en la concentración que ha tenido lugar este miércoles en la entrada del Hospital Regional de Málaga, convocada por Comisiones Obreras. Así, el secretario general del sindicato de sanidad y sectores sociosanitarios, Juan Carlos Navas, ha exigido a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que “actualice inmediatamente la Bolsa del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Según el sindicato, estas listas llevan paralizadas «desde el año 2021″, lo que supone que cualquier profesional sanitario que quiera inscribirse en ella, no puede hacerlo desde hace justo dos años. Asimismo, ha señalado que “el SAS está perjudicando gravemente a las personas que están dentro de esta bolsa, ya que no pueden añadir los méritos que han ido acumulando estos años, ni se les puede reconocer los servicios prestados o la formación que les ha costado tiempo y trabajo”, según un comunicado de CCOO.
“Esto está creando una distorsión enorme en este colectivo, que suponen unas 300.000 en Andalucía, y de ellas, alrededor de 50.000 en la provincia de Málaga», ha señalado Navas. En este sentido, ha recalcado que «es muy injusto para estas personas» y que «no hay previsión por parte del servicio andaluz de abrir el plazo de inscripciones para este año 2023”.
Por último, ha concluido que «desde el sindicato defendemos que el sistema de selección para acceder a un empleo público a de ser a través de la bolsa de contratación”. Además, ha advertido de que el grupo sindical «no descarta más concentraciones». La siguiente será el próximo miércoles, 18 de octubre, en la entrada del Hospital Clínico.