Mario tiene cinco años y una parálisis cerebral infantil. En su nacimiento tuvo falta de oxígeno en el cerebro, lo cual le produjo una afectación grave a nivel motorico sin llegar a causarle daños a nivel cognitivo.
«Hace un par de meses nos enteramos que había una terapia llamada DMI que se realiza en Granada”, comentó Vero, madre de Mario, a AZ Costa del Sol. Dicha terapia está dirigida a niños con problemas sensorio-motor, ayudándoles así a controlar el equilibrio, darles fuerza y crearles conexiones neuronales. “En el caso de Mario hemos notado que ha controlado mucho el tono, que tiene mucha más fuerza y que está consiguiendo dar pasos sin apenas sujeción”.
Tanta es la evolución que Mario ya es capaz de pie sin ningún tipo de sujeción durante ocho segundos, “para nosotros eso era impensable”. Y además, al igual que cualquier niño de su edad, ya puede dar pasos agarrado de la mano “siendo consciente de los pasos que está dando, porque antes eran totalmente involuntarios”.
A raíz de la mejora que está teniendo Mario, sus padres no quieren dejar de aportarle este tipo de terapia. El coste es el único inconveniente en esta solución, “sale 1.800 euros cada vez que vamos. Son 20 días los que hay que estar allí y se nos va de precio”, señaló.
Este próximo domingo, gracias a la solidaridad de Alejandro Navarro Deportista y a Nono de Ubuntu que se han encargado de sacar adelante esta iniciativa, se llevará a cabo una pedaleada por Mario a las 10:00 horas en la plaza Antonio Guerrero. Además, se venderán unos bidones para la bicicleta y unos colgantes con unas pulseras por 3 euros y “todo lo recaudado irá para las terapias de Mario. Por lo que espero que nos veamos muchos por allí y que pedaleen por Mario”.