Aunque el verano ya ha terminado, aún quedan muchos festivales y conciertos de música para disfrutar. Es el caso de En La Línea Música, el festival que ofrece un ciclo de conciertos con artistas de primer nivel durante los meses de primavera y otoño. El próximo de ellos tendrá lugar este viernes, 6 de octubre, cuando El Kanka encarará la recta final de su gira en el Palacio de los Congresos y Exposiciones, en la Línea de la Concepción.
‘Cosas de los vivientes’ es el nombre de su actual gira con la que ha dejado huella en los escenarios españoles y latinoamericanos. Antes de hacer el gran cierre en Sevilla, el artista malagueño actuará en La Línea, donde interpretará algunos de sus temas más emblemáticos como ‘Guapos y guapas’, ‘Canela en rama’ o ‘Qué bello es vivir’. Una gira en la que el Kanka aborda una gran variedad de temas cotidianos del día a día, desde la amistad y la nostalgia hasta la muerte y el amor.
Pero no será el único artista que podrá disfrutarse La Línea Música. Pasión Vega, la voz de seda -tal y como la calificó en su día su paisano Antonio Banderas- también tendrá acogida en el cartel. La artista actuará el 10 de noviembre en el mismo espacio. Durante su concierto, interpretará algunos de sus temas más conocidos como ‘María se bebe las calles’, ‘Todo lo que tengo’ o su versión de ‘Pequeño Vals Vienés’, entre otras.
En el cartel también tiene cabida el cantautor y compositor Manolo García. Actuará en La Línea el 2 de diciembre con su nueva gira con la que el artista ha regresado a los escenarios en un formato renovado. Así, interpretará, en directo, las canciones de su último trabajo de estudio, compuesto por un doble álbum y que incluye los temas ‘Mi vida en Marte’ y ‘Desatinos Desplumados’.
El festival acogerá además los conciertos del grupo flamenco y rumba pop de Córdoba, ‘El duende callejero’, y Así Canta Jerez en Navidad, donde un grupo de más de 20 jóvenes flamencos, liderados por Luis de Perikín, ofrecerán un concierto de flamenco navideño andaluz.
En La Línea Música nace con el objetivo de ampliar la oferta cultural del Campo de Gibraltar para el disfrute del público local y los visitantes, contribuyendo así a la desestacionalización de La Línea de la Concepción como destino turístico. Un evento donde, tanto los vecinos de la localidad, como los de las comarcas vecinas, podrán disfrutar en directo de la mejor música española.
Las entradas se pueden adquirir pulsando aquí.