El gerente municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Manilva, Aitor Menoyo, ha presentado este viernes su dimisión, debido a «motivos personales», según han confirmado fuentes municipales a AZ Costa del Sol. Una decisión que ocurre días después de que los partidos PSOE y Compromiso Manilva, ambos oposición de este Ayuntamiento, anunciaran que unirían fuerzas en el próximo pleno de octubre para rechazar su designación por decreto, alegando que «no es la persona adecuada» y «que no había pasado un proceso mínimo de selección».
Menoyo, que trabaja como asesor jurídico del Consistorio desde el año 2007, fue condenado en 2022 como autor responsable de un delito de prevaricación administrativa por cooperación junto a la ex alcaldesa Antonia Muñoz, acusada de realizar durante su mandato hasta 749 contrataciones a dedo. Asimismo, Menoyo está también implicado en otras causas judiciales pendientes de resolver.
Tanto el Partido Socialista como Compromiso Manilva tenían previsto presentar en una moción conjunta la próxima semana para dejar sin efecto el decreto de alcaldía por el cual se asignaba a Menoyo atribuciones y sueldo como gerente.
Desde Compromiso Manilva han mostrado su satisfacción por la noticia.