Los seguidores del CD Estepona conocerán a la «Asociación Deportiva Armada Red de Estepona», aquella que, desde 2012, todos los domingos se deja la voz en las gradas del Estadio Muñoz Pérez. Después de una larga trayectoria, el pasado año ya se inscribieron en el Registro de Asociaciones.
Para la Armada Red, el fútbol es un «elemento social, integrador, que debe unir y no separar. Que se base en la cordialidad y en la convivencia pacífica de los aficionados». Gracias al seguimiento de esta filosofía, la asociación ha querido formar un equipo femenino (Armada Red Estepona Femenino) que militará en la Liga Deporte y Naturaleza, una liga privada que abarca toda la Costa del Sol.
En el comunicado lanzado por la asociación, han querido dejar claro que » apostamos por la igualdad deportiva, apoyando tanto a los equipos femeninos como masculinos de nuestro municipio. La igualdad en el deporte tiene transcendencia en todos los ámbitos, ya que se visibilizan cuestiones no sólo relativas al propio derecho fundamental a no sufrir ningún tipo de discriminación en ninguna esfera de la vida sino que, además, en él se cruzan varios ingredientes clave de la desigualdad de género como son la igualdad laboral y salarial, la autonomía y la libre expresión del propio cuerpo y la ruptura con estereotipos de género, especialmente dañinos cuando se trata del cuerpo de las mujeres, o el tratamiento que los medios de comunicación dan a los logros de las mujeres; a la vez que se construyen nuevos roles y referentes para la participación plena e igualitaria en el espacio público».
Por su parte, Juan Miguel Caravaca, presidente de Armada Res, se siente muy ilusionado con este proyecto, y expone que esta asociación está completamente abierta a acoger aquellas mujeres que quieran jugar al fútbol y no se sientan identificadas con ninguno de los clubes deportivos, ya no solo de nuestro municipio, sino también de los municipios vecinos.